Social media buttons

Pro Evolution Soccer 2013

Análisis en profundidad de PES 2013

Gustó a 7151 (80%) de 8884

¿Te gustó el vídeo?

Análisis en profundidad de PES 2013 by

La demo PES 2013 ha llegado a Softonic y con ella, nuestro primer gol. Después ha venido alguno más. Y otro. Y otro. Pero cuando hemos acabado de marcar goles nos hemos sentido preparados para analizaros las mejoras que presenta Pro Evolution.
Para empezar, debemos recordar que este video lo hemos grabado a partir de la demo. Para probarla dispones de 4 equipos: Internacional de Porto Alegre, Flamengo, Fluminense y Santos y 4 selecciones: Italia, Portugal, Alemania e Inglaterra.
La recreación del ambiente en las animaciones ha ido aún un paso más allá en esta versión: los jugadores, el staff técnico, el mantenimiento del estadio, el público y, por encima de todo, el apartado de sonido, mucho más conseguido que en versiones anteriores. Eso sí, parece que los jugadores no se ponen de acuerdo en que himno están cantando exactamente. Un detalle sobre el audio: una vez cantado el himno, el público celebra con emoción el inicio del partido o reacciona según la peligrosidad de la jugada. Estos detalles son de agradecer.
El primer gran cambio respecto a Pro Evolution 2012 se llama Full Control, una serie de funciones nuevas que mejoran el control: los movimientos del jugador nunca han dependido tanto de la persona que está a los mandos. Los pases y disparos son completamente manuales, con lo que la precisión, potencia y altura son solo cosa tuya. Se ha reducido la velocidad con la que los jugadores mueven la pelota y los regates pueden ser totalmente manejables y más precisos, con una pequeña ayuda en forma de flecha. Parece que al principio será un poco complicado para los jugadores menos experimentados, pero enseguida podrán disfrutar de ese control total e integrarlo en su juego. Definitivamente, Pes vuelve a ser un simulador de futbol en vez de un juego arcade.
El segundo gran cambio es conocido como Player ID, con el que los jugadores son ahora mucho más reconocibles. No solo se trata de un parecido asombroso en los gráficos, con reproducciones muy cercanas al jugador real, sino que la semejanza se basa también en las características de juego, habilidades y trucos propios de cada jugador. Por ejemplo, en Pro Evolution 2013 podemos disfrutar de la celebración típica de Ronaldinho, el saque de falta más genuino de Cristiano Ronaldo y su forma de moverse, los regates imposibles de Neymar y también el estilo contundente de Pepe. Aunque eso puede provocarte alguna amonestación, claro.
La física de impactos es otra de las grandes mejoras que ha implementado Konami en su franquicia estrella. Los balones rebotan de forma muy realista, y los choques y faltas tienen mucho detalle. Hasta las simulaciones están bien conseguidas. Eso sí, de vez en cuando puedes encontrarte con alguna sorpresa físicamente imposible.
Otro gran punto de Pro Evoltuion 2013 es la cantidad de detalle que hay en la ropa, el campo, las caras y las expresiones de los jugadores. Las animaciones son más realistas y las repeticiones de los goles, las celebraciones o los mejores momentos del partido son agradables de ver, mucho más televisivas. Otro detalle a destacar es la pequeña animación que aparece cuando ejecutas un cambio de estrategia rápido durante el partido. Habrá que hacer caso al entrenador!
Respecto a la inteligencia artificial, parece que los equipos juegan más en conjunto, las posibilidades de ataque son más diversas, la defensa cubre los ataques de forma más ordenada y las reacciones de los porteros son mejores, sobre todo en los despejes y cuentan con nuevas animaciones, aunque algunos continúan con problemas en jugadas que parecen fáciles. Pero bueno, los porteros de verdad también fallan, ¿no?
En resumen, aunque la estructura del juego sigue siendo básicamente la misma parece que la jugabilidad ha mejorado varios grados respecto a Pro Evolution 2012, sobre todo gracias a Full Control. En la guerra de los simuladores futbolísticos Konami ha marcado el primer gol…

Visualizaciones:
41648
|
Favoritos:
7151
cristiano ronaldo, demo, featured, fútbol, IA, juegos, pc, PES 2013, playerid, pro evolution 2013, windows

Artículos sobre Pro Evolution Soccer 2013

Opiniones sobre Pro Evolution Soccer 2013

  • ES EL DEMO

    Es el demo no tienen el completo? esta bueno pero estaria mejor completo ... Más

    Usuario
    Opiniones
    0
  • Mala instalación

    Mala instalación

    Ayer me descargue el archivo y todavía no pude jugarl... Más

    Agustinabc
    Usuario
    Agustinabc
    Opiniones
    1
Más Opinar

sobre Pro Evolution Soccer 2013